GDF exige no politizar deprimido en Mixcoac

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, llamó a no politizar el tema de la construcción del deprimido en Mixcoac, luego de que los próximos asambleístas de Morena se unieran a vecinos inconformes para protestar contra este plan.

“Hay que platicar con ellos, hay que evitar la politización, se habla del tema ecológico, hay que explicar todo lo que tiene que ver con la remediación y obviamente, decirles que este proyecto que se está ejecutando ya no es el proyecto original del Gobierno de la Ciudad de México, es un proyecto que se construyó con la ciudadanía”, dijo.

Sobre los diputados electos de Morena que están en contra de esta obra expuso: “no atribuiría yo a ningún grupo en especial, simple y sencillamente ojalá que no se politice”.

Resaltó que se tiene que continuar con el diálogo para explicarles a los vecinos cómo será ahora el proyecto, tarea que tiene encomendada la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

El mandatario agregó que en este punto de la ciudad se genera un gran conogestionamiento vial por la obra trunca en la que “hay un puente que cruza Revolución y que luego llega a nada”, por lo que además hay mucha contaminación.

“Nada más imaginen la cantidad de smog que está desarrollándose hacia los dos lados, tanto la circulación que viene Oriente-Poniente como la que va de Poniente a Oriente”, refirió.

El pasado lunes se dio a conocer que luego de 80 mesas de trabajo y 35 recorridos con vecinos y expertos urbanistas, continuarían las obras con 16 adecuaciones al proyecto original.

Debido a esta situación vecinos de la zona y los legisladores electos de Morena han llevado distintas acciones para manifestarse como colocar el pasto removido para las contrucciones.

“Vecinos inconformes y diputados electos, nos encontramos alerta, para impedir el inicio de obra sin haberlo consensuado con la comunidad”, señalaron en un comunicado.

Sin embargo, la secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado, indicó en entrevista radiofónica que las obras no se detendrán e hizo un llamado a todos los vecinos para mantener el diálogo y así llegar a un acuerdo.

Patricia Mercado señaló que no ve el escenario de tener que desalojar a los vecinos que se opongan a las obras, por lo que confía en que se pueda llegar a

un acuerdo.

Tras las 16 modificaciones al proyecto original del deprimido vehícular en Mixcoac e Insurgentes, la obra plantea un túnel de 5.5 metros con dos nivele: cada uno irá en un sentido de Universidad a Patriotismo y de Molinos a Universidad.

Esta obras de 875 metros de longitud busca evitar embotellamientos a través de una mejor circulación. Además, tendrá un parque con andador peatonal.