GDF explica pagos diferenciados en Masaryk

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Grafíco Erick Zepeda La Razón

Con pagos que irán desde los 148 hasta los 55 mil pesos, vecinos de Polanco contribuirán económicamente en la rehabilitación de la Avenida Presidente Masaryk.

Sin embargo, la aportación dependerá de la ubicación de los inmuebles y su valor catastral, informaron la Secretaría de Desarrollo Urbano, la Autoridad del Espacio Público y la delegación Miguel Hidalgo.

Las autoridades señalaron que el monto de la aportación se dividirá de acuerdo a dos zonas: la zona A, que agrupa a todos los inmuebles que tienen frente directo en la Avenida, y la zona B, que conjunta a los inmuebles ubicados a una distancia máxima de 250 metros de la obra.

“Habrá inmuebles habitacionales, en la zona B, que pagarán el mínimo de 148 pesos, mientras que el promedio en dicha zona será de 737 pesos; en tanto que las propiedades habitacionales que se ubiquen frente a la Avenida (zona A), que son las que mayor plusvalía tendrán, pagarán un mínimo de 2 mil 428 pesos, con un promedio en la zona de 55 mil 441 pesos”, explica un comunicado.

Las aportaciones que se hagan en un solo pago obtendrán un descuento de siete por ciento, mientras que quienes prefieran liquidar en seis pagos bimestrales o en cuatro años no contarán con ninguna deducción, se detalla.

Así, quienes cubran el mínimo de 148 pesos en una sola exhibición,erogarán 137.64 pesos tras el descuento.

En tanto, en las modalidades de seis pagos bimestrales por un año y mensualidades a cuatro años tendrán que pagar en cada ocasión 24.66 pesos y 3.08, respectivamente.

Puesto que la rehabilitación de esta zona aumentará la plusvalía del área, autoridades justificaron las contribuciones lo que ejemplificaron con la calle peatonal Madero:“Las rentas se cotizaban, antes de la rehabilitación, en 150 pesos por metro cuadrado, y hoy están sobre los 380 pesos; mientras que el valor de la tierra ha variado, en promedio, de 20 mil a 70 mil pesos por metro cuadrado”.

El cobro de aportaciones iniciará en el 2015 a través de boletas.