GDF garantizara seguridad en 100 cruceros viales conflictivos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que trabajarán para hacer seguros más de 100 cruceros viales considerados conflictivos en diferentes zonas luego de la publicación del nuevo Reglamento de Tránsito, que entrará en vigor en diciembre próximo.

Entrevistado luego de presidir la jornada sabatina “Tu Ciudad Te Re-Quiere”, en el Centro Social y Deportivo Vecinal de Iztacalco explicó que se trata de zonas donde han recibido noticias sobre accidentes.

En otras, dijo, se tienen distancias largas de un punto a otro y se requiere poner algún camellón o se necesita una mejor señalización, porque no está orientando el tránsito de peatones.

Estos trabajos se realizarán pronto, por ello se dio tiempo para la aplicación del reglamento al mencionar que platicó con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, sobre el tema y con quien se reunirá en un par de semanas.

“Hablamos incluso de la posibilidad de establecer criterios que hay que analizar conjuntamente para hacer efectivas tanto las multas de quienes circulan con placas del Distrito Federal en el Estado de México, como de quienes circulan con placas del Estado de México en el Distrito Federal. Yo creo que ahí vamos a tener un avance muy importante”.

Agregó que ambos coincidieron en el respeto de criterios de cada una de las entidades respecto de temas específicos y en que encontrarán puntos de avance y métodos efectivos, para lo cual tendrán una reunión estratégica, a fin de determinar los equipos.

Mancera Espinosa expresó que encontró gran disposición en el gobernador Eruviel Ávila, con quien comentó que uno de los intereses fundamentales es evitar que motociclistas sigan perdiendo la vida por no usar casco, por eso estamos endureciendo esta medida.

En este sentido, expresó que “se mostró muy interesado, me dijo que él también está trabajando y vamos a ver en qué coincidimos”.

Seguridad

Al referirse a la reunión de Seguridad insistió en dos temas. Uno de ellos está relacionado con la elaboración de un diagnóstico de servicios periciales del país, ya que la implementación del sistema acusatorio el próximo 18 de junio, no estará completo si no se sabe con exactitud cómo están los servicios periciales.

“Así como se pueden tener servicios periciales que detecten una huella o que pueden hacer un comparativo de proyectiles, hay algunos estados que estoy convencido, no tienen este tipo de equipamientos”. “Son equipos muy costosos y si no estamos en igualdad de capacidades va a ser muy complicado que nosotros estemos trabajando totalmente con el sistema acusatorio”, indicó.

El segundo punto, señaló, se trató de una ley o en un Código Penal que puede generar polémicas si no se explica bien y se requiere de un Código Penal Nacional.

“No estamos hablando que haya un código único de delitos sino que haya un código único de la parte general, Porque si nosotros tenemos una Carpeta de Investigación aquí con alguna forma específica de autoría o de participación, puede ser que en otro estado sea diferente y puede haber impunidad”, comentó.