GDF suspende programas sociales

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México ordenó suspender la aplicación de todos los programas sociales a nivel de gobierno central y en las delegaciones durante la campaña electoral. El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, informó la medida ante los 16 delegados, el consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez, y la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Isela Rodríguez.

“He sido instruido por el doctor Miguel Mancera para informar a ustedes la decisión de aplazar los diferentes programas sociales, que recaen en responsabilidad del Gobierno del DF y las 16 jefaturas delegacionales, según lo acordado con los propios jefes de las demarcaciones. Es una decisión inédita, porque no existen antecedentes similares”, anunció.

Serrano indicó que a tres semanas de los comicios, los beneficios sociales serán desactivados a partir del 18 de mayo y retomados después de la contienda electoral del próximo 7 de junio. Únicamente se mantendrá la entrega de desayunos escolares y los comedores populares.

“Se analizó que en la suspensión de los programas sociales no incurriera en un delito, pues hay algunos que son ley, por lo que se informará que se aplazan y serán reinstalados al término de las elecciones“, detalló.

El secretario de Gobierno dijo que esta medida busca incidir “en la percepción de todos los ciudadanos de que se actúa bajo el marco de la legalidad”.