GDF vende calle y desata protestas

GDF vende calle  y desata protestas
Por:
  • larazon

Gráfico Engelbert Chavarría La Razón

Ésta es la calle Enrique Rébsamen, que los colonos usaban como retorno. / Foto Especial

La venta de la calle Enrique Rébsamen, en su tramo comprendido entre Pilares y Miguel Laurent, colonia Del Valle, causó molestias entre los vecinos, los cuales salieron ayer a protestar y a clausurar simbólicamente las obras que ya se llevan a cabo en la zona.

Ese pedazo de vía inicia frente al parque de Las Arboledas y divide el estacionamiento de la tienda Comercial Mexicana, para terminar en Miguel Laurent.

De hecho los colonos afirman que fue esta cadena de supermercados la que adquirió la calle en aproximadamente 18 millones de pesos.

De acuerdo con un decreto publicado el 30 de noviembre de 2010 en la Gaceta Oficial de la ciudad, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) desincorporó de los bienes la calle Enrique Rébsamen para su posterior enajenación.

El texto apunta que el Comité de Patrimonio Inmobiliario determinó que los 3 mil 698.45 metros cuadrados estaban en desuso, por lo que se desincorporaron para su posterior enajenación.

“Se autoriza enajenar a título oneroso la superficie descrita en el artículo 1 del presente decreto a favor de los colindantes naturales en las mejores condiciones para el Distrito Federal, a partir del valor que determine el dictamen valuatorio que para tales efectos emita la Dirección de Avalúos, dependiente de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario”, dice el artículo 2 del decreto.

Los colonos informaron que evalúan las siguientes acciones a emprender contra la venta de la calle, los cuales comprenden un plantón permanente frente a las obras que ya se llevan a cabo para ampliar el estacionamiento de la cadena de supermercados.