Gobierno capitalino busca repartir parejo 2 mmdp a damnificados

Gobierno capitalino busca repartir parejo 2 mmdp a damnificados
Por:

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, pidió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que se reserven dos mil millones de pesos del fondo para la reconstrucción con la finalidad de crear una fórmula financiera que permita distribuir estos recursos de forma equitativa, proporcional y justa entre los afectados.

“La Asamblea nos otorgó recursos que ascienden a seis mil 800 millones de pesos, de los cuales hemos pedido que se reserven directamente dos mil millones de pesos que van a estar en un fideicomiso y vamos a generar una fórmula financiera para que todos los edificios que se han incorporado al esquema de reconstrucción gubernamental, reciban recursos de ese fondo”, detalló.

Durante la colocación de la primera piedra de los edificios que serán construidos en la colonia Lomas Estrella, en la delegación Iztapalapa, detalló que dicha fórmula “justa, proporcional y equitativa”, permitirá que los ciudadanos afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre puedan constatar que los apoyos otorgados por su administración serán de la misma cantidad.

El Dato: En el evento, además, fueron entregados a las personas que habitaban estas edificaciones, cheques por 4 mil pesos para apoyo de renta.

“Ustedes van a observar que entre todo este esquema de apoyo, van a recibir una cantidad igual que cualquier persona que viva en la ciudad. Hay departamentos que eran mucho más grandes, que tenían, tal vez por la ubicación, un poco más de plusvalía, pero se trata de que para los departamentos de naturaleza social les cubra una parte importante y a los otros en una parte, no tan importante, pero de manera justa”, agregó.

Acompañado de la jefa delegacional, Dione Anguiano, el mandatario hizo un llamado a los damnificados para que se acerquen al Gobierno de la Ciudad de México y puedan obtener apoyos sociales, acompañamiento médico y otras acciones para que retomen sus vidas.

“Vamos a iniciar un nuevo capítulo en nuestra vida, que sea un capítulo de felicidad, de unión vecinal, y que cuando se vaya este material de construcción, veamos cómo de la nada podemos construir nuestra vida y esperanzas”, subrayó.