Anuncian compra de 30 trenes para el STC Metro

Anuncian compra de 30 trenes para el STC Metro
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció una inversión de 32 mil millones de pesos para la renovación integral del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el cual iniciará con la adquisición de 30 trenes nuevos para la Línea 1, la adecuación y modernización de los convoyes de la Línea 3, que no han sido intervenidos 40 años, así como la renovación del sistema de suministro eléctrico de las líneas 1, 2 y 3.

Asimismo, su administración firmó un convenio de asesoramiento con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) que brindará asesoría en la planificación y ejecución del proceso de licitación, que se realizará en 2020, a fin de garantizar la transparencia en el proceso de adquisición.

Te puede interesar: Entran a cochera para robarle auto, pero los arrolla y escapa (VIDEO)

Vamos a realizar una inversión histórica en el @MetroCDMX ? que consiste en la adquisición de 30 trenes, la modernización del pilotaje, la repotenciación de los trenes de la Línea 3 y del sistema de energía eléctrica ?? http://t.co/lvRvpyQ2ht pic.twitter.com/ZYxBiYlIGL

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 31 de octubre de 2019

“Es evidente que el Metro tiene que modernizarse; ya no podemos seguir con un Metro que tiene 50 años y que no ha tenido un proceso de modernización y de mantenimiento mayor”, indicó.

En su oportunidad, Florencia Serranía, directora del STC, acotó que trata de una “inversión histórica”, la más importante desde la creación del Metro, pues se prevé un aumento a 30 trenes por hora en la Línea 3 —donde actualmente funcionan 27— y a 36 en la Línea 1 —en donde operan 30 convoyes—.

“Definimos que lo más importante era entrar a la modernización, primero, de la línea más antigua del Metro, que es la Línea 1, que hoy transporta más de un millón de personas y que es la línea estructuradora de la Red del Metro. Por esa línea cruzan 13 sistemas de transporte semimasivo y masivo, y mejorando la capacidad de la línea entonces mejoraremos la capacidad del sistema”, destacó.

La inversión para las 30 nuevas unidades que se colocarán en la línea que va de Observatorio a Pantitlán será de 17 mil 720 millones de pesos; para la rehabilitación de vías y los sistemas eléctricos y electrónicos de toda la línea se destinarán dos mil millones de pesos; otros tres mil millones serán para la modernización de la Línea 2 y seis mil 500 para la rehabilitación de los trenes de la Línea que va de Universidad a Indios Verdes.