Anuncian inversión de 500 mdp para 50 mil microcréditos

¿Cómo solicitar un microcrédito para mi negocio en la CDMX? Checa aquí los detalles

Este año se destinarán 500 mdp para otorgar 50 mil microcréditos del Fondeso; la intención es apoyar a pequeños negocios y el autoempleo en la capital del país; los trámites son gratuitos y sin intermediarios

Algunos de los microcréditos están destinados principalmente al autoempleo y a pequeños negocios como estéticas, peluquerías, recauderías, abarrotes, entre otros
Algunos de los microcréditos están destinados principalmente al autoempleo y a pequeños negocios como estéticas, peluquerías, recauderías, abarrotes, entre otrosFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México informó que este año se destinarán 500 millones de pesos para otorgar 50 mil microcréditos del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), que tendrán cero tasa de interés, y se pagará de manera quincenal a 18 meses para apoyar a pequeños negocios y el autoempleo en la capital del país.

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, indicó que algunos de los microcréditos que están destinados principalmente al autoempleo y a pequeños negocios como estéticas, peluquerías, recauderías, abarrotes, entre otros, ya comenzaron a ser entregados.

“Tras la pandemia del COVID-19 y actualmente, por instrucción de la jefa de Gobierno, el interés es del 0 por ciento, para apoyar a las microempresas de la Ciudad de México”, señaló Akabani.

El anuncio de la inversión se encuentra en el minuto 4:30 de este video

Explicó que la condición para solicitar un crédito es tomar un curso a fin de mejorar las habilidades en materia empresarial, a la vez que es necesario registrarse en la página https://fondeso.cdmx.gob.mx/.

El secretario Akabani abundó que algunos de los cursos que los interesados pueden tomar son: Lo que debes saber para iniciar tu negocio, emprendimiento desde mi vocación, el registro de tu marca ante el IMPI, imagen de tu negocio, entre otros.

Por otra parte, Fadlala Akabani refirió que en lo que va de la administración de la jefa de Gobierno se han entregado 141 mil 909 créditos, que corresponden a mil 408 millones 502 mil 19 pesos para apoyar a pequeños negocios y el autoempleo en la capital del país.

Destacó que los casi 142 mil créditos otorgados por medio del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), equivalen a más del triple de los que se dieron en la administración de Miguel Ángel Mancera, quien de 2013 a 2018 entregó 63 mil 740 créditos, es decir, 612 millones 087 mil 756 pesos para el apoyo de microempresas.

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México apuntó que con los créditos otorgados se han preservado 235 mil 863 empleos, además que el 64 por ciento de los mismos fueron dados a mujeres, mientras que cerca de 50 mil créditos fueron para hombres.

Además, puntualizó que las alcaldías en la que más microcréditos se ha proporcionado son: Iztapalapa con 41 mil 028 créditos; Gustavo A. Madero, 12 mil 042; y Xochimilco, 10 mil 852.

Fadlala Akabani agregó que en la pasada administración se capacitaron 91 mil 404 personas para recibir créditos y en esta administración son de 2019 hasta mayo de 2022 se capacitaron a 167 mil 363.

LRL