Gobierno federal no toma responsabilidad del Metro: Mancera

Gobierno federal no toma responsabilidad del Metro: Mancera
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El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reprochó que el Gobierno federal no ha tomado responsabilidad del Metro para asignar fondos específicos que garanticen evitar conflictos en su operatividad y cubrir las necesidades que surgen.

“El Metro de la Ciudad de México no solo le da servicio a la ciudad; 40 por ciento de los usuarios son del Estado de México y nosotros los estamos atendiendo", señaló.

En los Talleres El Rosario, ubicados en la delegación Azcapotzalco, el mandatario local hizo un llamado a la federación para que en las próximas administraciones se tome en cuenta al Sistema de Transporte Colectivo (STC), ya que es un servicio de transporte metropolitano que requiere de un presupuesto suficiente y capaz de atender la demanda diaria que actualmente asciende a 6 millones de usuarios.

"Es importante que el Gobierno de la República tome conciencia, ya sea este o sea el que venga, que el Metro necesita un reforzamiento financiero desde el punto de vista de la estructura del presupuesto federal”, subrayó.

Al encabezar el banderazo de salida de 5 trenes de las líneas 3, 5, 7 y A, el mandatario capitalino añadió que debido al incremento en el costo del pasaje en el Estado de México, aumentó considerablemente el número de usuarios en el Metro, por lo que requiere de una partida específica en cuanto a recursos para mejoras.

Seguimos cumpliendo con el compromiso de mejorar el @MetroCDMX, hacer la conversión de seis a nueve carros en la Línea A, aumenta 33% la capacidad de pasajeros #mm pic.twitter.com/2l3Q4anaMJ

— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) 2 de diciembre de 2017

“En los reportes que yo tengo del director general, ya estamos arriba de 6 millones en el día a día de usuarios en el Metro capitalino. Llegamos a rebasar esta cifra, lo que antes se mantenía estable en 5 millones de usuarios en el Metro de la Ciudad de México”, expresó.

“Las necesidades cada vez son mayores y muchas de estas recuperaciones tiene costos en dólares, entonces, devaluación contra presupuesto, imagínense la necesidad del Sistema de Transporte Colectivo Metro”, abundó.

Aseguró se continuará en una ruta de mejora permanente hasta lograr la recuperación de 80 trenes más, con la finalidad de evitar que las próximas administraciones reciban un servicio “en el abandono”.

“No puede volver a haber una historia en donde un gobierno reciba 105 trenes en el olvido; eso ya no le puede suceder al Metro nunca más, debe de haber solamente historias de mejoramiento de este servicio, de ir teniendo más refacciones, herramienta y mejorando las condiciones de nuestros trabajadores”, abundó.

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