Martes 1.12.2020 - 21:00

Gobierno de la CDMX apoyará con 30 mdp para renovar Polyforum

Gobierno de la CDMX apoyará con 30 mdp para renovar Polyforum
Por:

El gobierno de la Ciudad de México creó el Fideicomiso para la restauración, mantenimiento, conservación y promoción del Polyforum Siqueiros con el que  se garantiza una restauración integral del edificio y murales de para que siga siendo un espacio cultural emblemático.

Gracias al Plan Maestro de Restauración, el aforo tendrá un rescate y una plaza pública, con el apoyo del gobierno de la ciudad que brindará 30 millones de pesos para la remodelación del lugar, más 11 millones anuales para el funcionamiento del inmueble.

El proyecto contempla  eliminar el estacionamiento y ubicarlo en sótanos subterráneos, generando así una plaza pública en donde se pueda apreciar el Polyforum libre de obstáculos. En ese espacio también se construirá une edificio   recubierto con cristal y debido a su inclinación, reflejará los murales del techo para que puedan apreciarse desde la plaza y la calle.

Gracias al Plan Maestro de Restauración, el majestuoso @Polyforum tendrá un rescate garantizado y una plaza pública #PolyforumParaTodos #mm pic.twitter.com/1O22r5sfIL

— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) 11 de septiembre de 2017

“Hoy estamos dando cuenta de cómo la cuenta de suma  de voluntades hacemos que al ciudad tenga lugares de interés que nos permita tener acciones contundentes para garantizar mejores lugares. Lo que hoy estamos contrayendo es garantiza para los hijos los nietos y todas las generaciones que vienen”

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX

Actualmente el Polyforum abarca solamente un área de 3,500m2 en un predio de 8,272m2, dejando suficiente espacio libre para poder desarrollar dicho proyecto.

 

dlm