Gobierno, por evitar amparos de los fabricantes de bolsas

Gobierno, por evitar amparos de los fabricantes de bolsas
Por:
  • karla mora

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no habrá enfrentamiento con empresas que fabrican bolsas de plástico, sino un diálogo para llegar a acuerdos y evitar amparos.

“Vamos a seguir en reuniones con ellos, pero es importante que los industriales también reconozcan que estamos en una nueva etapa en el planeta, en la ciudad, en nuestro país en donde tenemos que proteger el medio ambiente; entonces se va seguir platicando con ellos, no queremos llegar a ningún tema de amparos ni mucho menos para ver de qué manera puede haber una transición hacia otros materiales”, explicó.

Te puede interesar: Negocian autoridades y embozados para levantar el paro en Prepa 9

En conferencia, la mandataria reiteró que la prohibición de bolsas de plástico de un solo uso no se trata de una decisión para hacer quedar bien al Gobierno, sino que se busca abatir un problema de fondo.

También advirtió a la industria automotriz que tendrán que sujetarse a las nuevas normas ambientales de la Ciudad de México, tal y como lo hacen en Estados Unidos y Canadá, donde usan tecnologías “más sustentables y amigables” con el entorno.

Antes, la mandataria hizo un recorrido por la Sierra de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se invirtieron 36 millones de pesos para su rehabilitación, como parte del Programa Ambiental y de Cambio Climático para la Ciudad.

“Se va seguir platicando con (los industriales), no queremos llegar a ningún tema de amparos ni mucho menos para ver de qué manera puede haber una transición hacia otros materiales”

Claudia Sheinbaum

Jefa de Gobierno

Este sitio tiene 14 polígonos de distintos tamaños, que suman más de 600 hectáreas. La rehabilitación del Área Natural Protegida Sierra de Guadalupe contempla la instalación de juegos y aparatos de ejercicio, así como la reestructuración de accesos, senderos y zonas de estar.

Recordó que la rehabilitación de la Sierra de Guadalupe forma parte del programa “Sembrando Parques” que con una inversión de mil 332 millones de pesos recuperará 16 espacios verdes como una medida en beneficio del medio ambiente y de salud de la población.

En su oportunidad, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles, destacó que la rehabilitación de la Sierra de Guadalupe contempla la colocación de 19 señaléticas, revegetación con especies nativas, la colocación de 75 luminarias con tecnología LED, así como la construcción de módulos de baños, áreas administrativas, además de la construcción y mejoramiento de palapas. También la sustitución de malla ciclónica por euro-reja.