Jueves 22.10.2020 - 07:03

Golpes en cuerpo de la modelo, sólo por caída

Golpes en cuerpo de la modelo, sólo por caída
Por:

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) confirmó mediante estudios periciales que la modelo colombiana Stephanie Magon no fue golpeada antes de morir y que su deceso y múltiples fracturas fueron consecuencia de una caída libre desde una altura de cuatro pisos; es decir, de alrededor de 15 metros.

Como lo informó La Razón, la mujer murió tras caer desde la parte alta de su casa en la colonia Nápoles después de

una borrachera.

Y aunque todo apunta a que se trató de un accidente, hasta ahora las autoridades no han terminado de establecer si fue así, o si alguien la arrojó.

Anoche, personal de la dependencia capitalina interrogaba a un hombre con el que la joven extranjera estuvo bebiendo en un bar desde el viernes y madrugada del sábado; sin embargo, en sus primeros testimonios aseguró que cuando la dejó en el departamento de la calle Miami, ella estaba aún con vida.

Además, en el expediente CI-FBJ/BJ-2/UI-3/3484/07-2016 la Procuraduría cuenta con dos testimonios: el de una mujer uruguaya llamada Jennifer Acosta Gandora y el del mexicano Ricardo González Gutiérrez, quienes eran vecinos de Stephanie Magon y aseguraron que en ningún momento escucharon una agresión o pelea en el inmueble.

Autoridades de la Fiscalía de Homicidios revelaron que peritos en medicina y criminalística analizaron las fracturas que tenía el cuerpo de la joven extranjera, entre las que destacaron la de la quijada y las costilla.

Los estudios buscaban confirmar si éstas eran producto de una golpiza o del golpe de la caída.

Durante la mañana de este martes, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edgar Elías Azar, aseguró que a la joven la habían matado a golpes.

“Traía fracturas en mandíbula, desprendimiento de dientes, golpes contundentes mortales, costillas rotas, en fin, venía muy golpeada… Son golpes proferidos, o sea, intencionalmente la mataron a golpes”, aseveró.

No obstante, por la noche la PGJCDMX concluyó los estudios periciales que daban otra versión: los golpes se debían a la caída que sufrió la joven.

Y anoche mismo el TSJ cambió su versión: “el médico forense describió, que el cadáver presenta múltiples traumatismos de tipo equimotico y esciriativo, en diferentes partes del cuerpo, herida por contusión y fractura de la mandíbula, lo que indica que muy probablemente son producto de una precipitación”.

Stephanie Magon, llegó hace un mes a México para trabajar como modelo. Tenía 15 días viviendo en el departamento de La Nápoles. El sábado fue hallada sin vida y desnuda en la calle.