Gran Rueda de la CDMX no se cancela y sí va, afirma Müller

Gran Rueda de la CDMX no se cancela y sí va, afirma Müller
Por:
  • luis_alberto_alonso

Aún cuando vecinos organizados en Chapultepec afirmaron que el proyecto de construcción de la Gran Rueda de la Fortuna de la Ciudad de México quedó completamente cancelado, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller García, aseguró que sólo se canceló el uso y aprovechamiento del espacio donde originalmente se instalaría, por lo que su construcción sigue en pie.

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, la funcionaria capitalina aclaró que las obras para la Mega Rueda, que tendrá 42 góndolas y mil 770 metros cuadrados de espacio, esto, contrario a lo que los vecinos y la legisladora del PAN, Margarita Martínez Fisher, afirmaron sobre la supuesta cancelación del proyecto.

“No hay nada nuevo, lo que queda cancelado por petición del promovente es el aprovechamiento del espacio, que es el del estacionamiento Simón Bolívar, que es donde se tenía pensado instalar la Rueda, que es el proyecto original, el que está casi llegando al Circuito Interior”, aclaró.

Destacó que al dar por terminado el proceso de instalación de la llamada Mega Rueda, los contratos que se tenían previstos debieron ser consecuentemente cancelados por las partes interesadas.

“En el momento que anunciamos que el proyecto no se va a llevar a cabo en ese espacio en específico se tiene que llevar a cabo la terminación administrativa para ese espacio en específico”, abundó.

De esta manera, recalcó que la evaluación por parte de las autoridades sobre el predio más adecuado para acoger este magno proyecto turístico sigue en pie. Específicamente en el espacio de La Hondonada, junto al Auditorio Nacional.

De acuerdo con representantes del Comité Ciudadano de la Roma Norte 3, la titular de Medo Ambiente habría respondido a una solicitud de información por escrito el pasado 9 de mayo que la empresa Rueda Bicentenaria S.A. de C.V. solicitó la cancelación del proyecto “de manera anticipada”; no obstante, éste sólo era la aplicación para el proyecto original.

La confusión sobre el tema generó que incluso la diputada local por el PAN, Margarita Martínez Fisher, expresó su beneplácito por “la cancelación por parte de los concesionarios del Proyecto Rueda Bicentenario que pretendía instalarse en el predio de La Hondonada”.

El pasado 4 de marzo, ante los reclamos de vecinos inconformes con las obras, Müller García anunció el cambio del proyecto al predio La Hondonada, ubicado a un costado del Auditorio Nacional y el Campo Militar número 1, mismo que había permanecido 13 años sin uso alguno desde el gobeirno de López Obrador.