Precipitaciones de hasta 29 mL

Tormenta con granizo tira árboles en Iztapalapa y Coyoacán

Autoridades activan alerta amarilla en 5 alcaldías al sur y oriente de la capital; alertan de vientos de hasta 59 kilómetros por hora

Viento tumba árbol en Iztapalapa
Viento tumba árbol en IztapalapaFoto: especial
Por:

La intensidad de una tormenta en Ciudad de México activó esta tarde la alerta amarilla en cuatro alcaldías del sur y oriente capitalino, por presencia de granizo y vientos con intensidades de hasta 59 kilómetros por hora.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, hasta pasadas las 20 horas se prevé que en Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco la lluvia alcance de entre 15 y hasta 29 mililitros de altura, además alertaron de caída de granizo al oriente capitalino.

Autoridades advirtieron que las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, además de la caída de árboles y ramas, por lo que recomendaron a la población extremar precauciones.

En redes, usuarios compartieron imágenes de la tormenta en Coyoacán, sobre Avenida Santa Ana y Cafetales, a la altura del ESIME Culhuacán, en Coyoacán.

En Iztapalapa, ante la intensidad de los vientos un árbol de 10 metros de altura cayó en inmediaciones de la colonia Santa María del Monte, causando daños a una barda perimetral, en el cableado eléctrico y un poste. 

En Coyoacán también se registraron caída de árboles y troncos,  como en el Pueblo de la Candelaria. 

olr