Grupo de candidatos del PRI-DF suspenden campanas por gresca en Cuajimalpa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

Tras el enfrentamiento entre un grupo de simpatizantes del PRD y del PRI en la delegación Cuajimalpa, el presidente del Partido Revolucionario Institucional del Distrito Federal, Mauricio López, informó que será la tarde de este viernes 8 de mayo cuando se decidirá si continúan o suspenden campaña sus candidatos.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el dirigente local priista señaló que hay un grupo de candidatos que pararon campaña este viernes para estar en Cuajimalpa, apoyando a los candidatos agredidos la madrugada de ayer.

El dirigente priista, no precisó el número de candidatos que pararon actividades, pero señaló que: "un grupo considerable de candidatos decidió suspender sus campañas y estar en Cuajimalpa con Paola (Félix Díaz) o con Miguel Ángel (Salazar) para mandar un mensaje de que estamos por la paz, por procesos civilizados; por generar condiciones para que tengamos un proceso electoral en tranquilidad democrática".

Durante la reunión con militantes, detalló, se revisó la propuesta hecha del pacto de civilidad, el cual "quisiéramos que incorporará otros tres elementos".

Primero, que se prohíba el uso de programas sociales en favor o por cualquier candidato o partido político. Hacer un uso responsable de la propaganda política, sea del partido que sea. Por último, que no se utilicen recursos públicos para favorecer a candidatos, partidos políticos o coalición.

El presidente señaló que la propuesta del pacto de civilidad fue recibida 12 horas antes de los hechos violentos en Cuajimalpa.