Miércoles 25.11.2020 - 18:59

Grupo externo se apodera de centro de acopio de la UNAM

Grupo externo se apodera de centro de acopio de la UNAM
Por:

La Universidad Autónoma de México (UNAM) denunció que durante la noche del martes un grupo externo se apoderó del centro de acopio del Estadio Olímpico Universitario.

“La noche de ayer, un grupo de personas se sumó a las labores de acopio y clasificación que decenas de voluntarios venían realizando de días atrás. Horas después, ese grupo simuló llevar a cabo una asamblea en el interior del estadio, en la que determinó que nuestro personal de las direcciones general de Atención a la Comunidad, y de Servicios Generales y Movilidad abandonara el recinto, argumentando falta de transparencia en el destino de la ayuda”, indicó la máxima casa de estudios.

A través de un comunicado, indicó que elementos del Cuerpo de Protección Civil de la Universidad permanece en el inmueble, pero las tareas de acopio, clasificación y distribución se han visto afectadas.

Leer más:

Lista actualizada de escuelas que regresan a clases

Enfatizó que no está en condiciones de supervisar el destino que tengan los bienes y suministros provenientes de la sociedad al centro de acopio del Estadio Olímpico Universitario, luego de los sismos pasados.

Dijo que hasta el momento la UNAM ha recibido 892.60 toneladas de víveres y materiales del 20 al 26 de septiembre en este centro de acopio. Además, señaló que la ayuda ha sido canalizada a distintos puntos de México en 606 viajes.

 

 

cls