Guerra prioriza a mujeres en campaña

Regiomontana muere por tomar pastillas para bajar de peso
Por:

Foto Cuartoscuro

La candidata a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal por el partido Nueva Alianza (Panal), Rosario Guerra, firmó la Carta Compromiso por los Derechos Humanos de la Ciudad de México e insistió que su campaña se ha centrado en las “mujeres y sus hijos”.

”En Nueva Alianza decimos ni un paso atrás en la defensa de los derechos humanos porque son la base de la convivencia libre de violencia, son la base del proceso democrático y de la lucha contra la discriminación que tanto lesiona a la sociedad”, apuntó Guerra.

Comentó que la ciudad ha avanzado en la tolerancia de las relaciones lésbico-gays y agradeció al ombudsman capitalino, Luis González Plascencia, que se hagan este tipo de esfuerzos.

Después visitó la Fundación Arte Down en Iztapalapa donde se comprometió a promover una agenda de apoyo a personas con capacidades diferentes, por lo que propuso instrumentar políticas públicas para contribuir a impulsar a las organizaciones de la sociedad civil.

La aliancista aseguró que luchará por las garantías individuales de los discapacitados y que éste será un tema prioritario en la agenda de su partido para respaldar las necesidades de ese sector.

Arturo Kemchs, director de la fundación, explicó que el lugar se mantiene gracias al apoyo de los padres de familia, pues no reciben apoyo de particulares por lo que pidió el apoyo de la candidata.

Guerra enfatizó que su política intenta integrar a todos estos sectores discriminados por la sociedad, “más allá de las campañas electorales, e independientemente de los resultados de los próximos comicios, enfocaré mis esfuerzos para ayudar a instituciones como ésta”.