Habrá operativo de seguridad por Mundial en el Zócalo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La policía del Distrito Federal pondrá en marcha un operativo de seguridad y vialidad en el que participarán mil 200 preventivos, que mantendrán el orden durante los partidos del Mundial de Futbol en las pantallas gigantes del Zócalo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que serán tres las pantallas gigantes en las que se presenciarán los 64 partidos transmitidos desde Sudáfrica.

En un comunicado, el jefe del Estado Mayor Policial, Luis Rosales Gamboa, señaló que todo estará listo para el 11 de junio, y que el tránsito funcionará con normalidad en la zona, la cual se cerraría de acuerdo al número de asistentes.

Advirtió que podrían generarse cortes a vialidades adyacentes al primer cuadro de la ciudad tales como Madero y Palma, entre otras, dependerá de la afluencia de personas que acudan a ver los partidos.

El funcionario llamó a los aficionados a abstenerse de asistir con botellas o cualquier objeto que pudiera resultar peligroso para los demás asistentes.

Durante el Mundial se trabajará de manera coordinada con otras instancias de gobierno, como las secretarías de Turismo, Salud, Cultura, Protección Civil, STC Metro y otras organizaciones como la Federación Internacional de Futbol

agp