Atención al COVID-19

CDMX sin pruebas rápidas gratis el 25 de diciembre; sí habrá el 24, 26, 27...

Hoy 24 de diciembre, estarán abiertos los 50 Macro Quioscos en las explanadas de las alcaldías, afuera de diversas estaciones del Metro y en mercados públicos

Decenas de vecinos acuden al kiosco de salud en Iztapalapa, inquietos por la posibilidad de ser portadores del virus, ayer.
Decenas de vecinos acuden al kiosco de salud en Iztapalapa, inquietos por la posibilidad de ser portadores del virus, ayer.Foto: Eduardo Cabrera, La Razón
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México informó que este jueves, así como el sábado y domingo,  los capitalinos podrán realizarse pruebas rápidas de antígeno para detectar COVID-19 si presenta algún síntoma o haya estado en contacto con una persona que es positiva.

El 25 de diciembre, no se brindará el servicio de pruebas PCR y de antígeno en los Quioscos, Macro Quioscos y Centros de Salud.

Hoy 24 de diciembre, estarán abiertos los 50 Macro Quioscos en las explanadas de las alcaldías, afuera de diversas estaciones del Metro y en mercados públicos, de 9:00 a 17:00 horas.

Asimismo, prestarán servicio los 75 quioscos de las colonias prioritarias, y los 117 Centros de Salud que abren fines de semana y toman muestras de 9:00 a 13:00 horas.

Para el 26 de diciembre, estarán disponibles 16 Macro Quioscos, incluidos los ubicados en la explana del Estadio Azteca y en la Casa Jaime Sabines, de 9:00 a 17:00 horas, así como en los 117 Centros de Salud que abren los 365 días del año, y toman muestras de 9:00 a 13:00 horas. 

El 27 de diciembre los capitalinos podrán acudir a los 117 Centros de Salud que abren fines de semana y días festivos, y tomarán muestras de 9:00 a 13:00 horas.

Localiza tu Quiosco más cercano

La ubicación de los puntos de salud donde pueden realizarse pruebas rápidas de antígeno, cuyos resultados están disponibles en 20 minutos, se puede localizar en el sitio siguiente web: https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/ubicacion-de-macro-quioscos-y-quioscos.pdf. También se obtiene información de los sitios para realizarse el test si se envía un mensaje al SMS, sin costo, al 51515 con la palabra “Prueba”.

oat