Miércoles 23.09.2020 - 00:13

Hallan 1 kilo de cocaína dentro de un libro en AICM

Hallan 1 kilo de cocaína dentro de un libro en AICM
Por:

Aspecto de la vigilancia en el AICM. Foto: Cuartoscuro

Elementos de la Policía Federal adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aseguraron más de un kilo de cocaína oculto en el compartimiento de un libro, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

Los hechos ocurrieron al revisar los envíos por mensajería y paquetería de una empresa, labores en las que los uniformados localizaron una caja de cartón con destino a Chicago, Estados Unidos, la cual transportaba diversos artículos de distintas formas y tamaños.

En un comunicado la dependencia precisó que al revisar los datos de la guía se descubrió que el tipo de mercancía no coincidía con el peso, por lo que fue trasladada a las instalaciones de la Policía Federal.

Ante el Fiscal federal se abrió la caja en la que se encontró un libro que no estaba totalmente compactado y presentaba un corte rectangular entre las hojas, utilizado como compartimento que ocultaba un bulto que contenía más de un kilo de cocaína.

La droga asegurada quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.