Martes 20.10.2020 - 18:38

Tras cateo a inmueble

Hallan equipos de hemodiálisis robados en Ciudad de México

Los equipos de hemodiálisis tienen un valor de 5 millones de pesos; las autoridades continúan investigando para ubicar a los responsables

Máquinas de Hemodiálisis
Máquinas de HemodiálisisFoto: Especial
Por:

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que se logró recuperar los equipos de hemodiálisis robados en la capital con un valor de 5 millones de pesos, tras un cateo en un inmueble en la colonia Obrera.

Agregó que este hallazgo fue resultado del trabajo conjunto entre la Policía de Investigación, La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Fiscalía capitalina.

Añadió que las autoridades continúan  investigando para ubicar a los responsables

“Como resultado de un cateo, equipo de @PDI_FGJCDMX junto con @FiscaliaCDMX de narcomenudeo y @SSC_CDMX logramos recuperar todos los equipos robados de hemodiálisis con un valor superior de 5 millones de pesos. Seguimos investigando para ubicar a los responsables”, se puede leer en su mensaje a través de Twitter.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, mencionó que se ejecutó una orden de careo entre ambas corporaciones, logrando la recuperación del equipo.

El pasado jueves, sujetos armados robaron un tráiler de la empresa de transportes Logística Galicia S. A. de C. V., en la colonia San Simón Tolnahuac, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El chofer transportaba 20 máquinas para dializar, mercancía propiedad de Baxter S. A . de C. V., todas con la descripción AK98V2115V, Bio Versión-Equipo Hemodiálisis Extraco, con un valor de 224 mil pesos cada una, y todas por un monto total de 5 millones 196 mil 800 pesos.

JVR