Hallan narcolaboratorio tras doble feminicidio en la GAM

Hallan narcolaboratorio tras doble feminicidio en la GAM
Por:
  • kevinruiz

Un laboratorio y varias dosis de metanfetaminas fueron encontrados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, al interior de un inmueble en la alcaldía Gustavo A. Madero, en el que fueron ejecutadas dos mujeres de 51 y 29 años edad, madre e hija, del cual fueron sustraída dos niñas.

En conferencia de prensa, la procuradora capitalina Ernestina Godoy señaló que la carpeta de investigación fue remitida a la Procuraduría General de la República (PGR), por ser de su competencia, debido al hallazgo del laboratorio de producción de metanfetaminas, mientras que continúa el proceso para recabar pruebas en torno a la desaparición de las menores de edad.

“No voy a decir más porque me van a echar a perder mi investigación, pero se fue a la Procuraduría y estamos verificando el tema de las niñas, porque no sabemos si se las llevó el papá”, detalló.

Los hechos ocurrieron al interior del número 34 de la calle Constitución de la República, en la colonia Providencia, Gustavo A. Madero, de acuerdo con la carpeta de investigación FGAM/GAM-5/UI-2C/D/0055/01-2019.

Fue la noche del miércoles cuando vía radio e reportó el hallazgo de los cuerpos de ambas mujeres con huellas de tortura e impactos por arma de fuego en la nuca.

Las víctimas fueron identificadas por una de las hijas de la occisa como Azucena “N”, de 51 años, y Yesenia “N”, de 29, quienes eran prestamistas y realizaban tandas, por lo que supuso que la ejecución se debió a un robo.

Narró que sus familiares dejaron de contestar sus celulares, por lo que arribó al domicilio y al entrar a una de las recámaras encontró los cuerpos a un costado de la cama. Ambas vestían pijama, por lo que se presume que el feminicidio pudo haber ocurrido durante la noche o al mediodía del miércoles.

Policías de Investigación, adscritos a la Fiscalía Desconcentrada GAM-5, no descartan que el móvil sea el robo, ya que al iniciar con las primeras pruebas notaron que faltaban algunas joyas y artículos del hogar.

Según la carpeta de investigación, Yesenia “N” era propietaria de dos negocios, uno en la zona centro de la Ciudad de México, y otro en Michoacán y se encontraba de visita con sus hijas, quienes no fueron encontradas en el inmueble.

Fue durante el arribo de los peritos y agentes investigadores cuando fue hallado al interior del inmueble el narcolaboratorio y las dosis de metanfetaminas, por lo que se determinó turnar las investigaciones a las instancias federales.