Miércoles 27.01.2021 - 19:06

Hallan plantío de mariguana... sobre Periférico

Hallan plantío de mariguana... sobre Periférico
Por:

Vecinos del municipio de Naucalpan descubrieron varias plantas de mariguana de entre 80 y 120 centímetros en el camellón que divide los carriles de Periférico norte a la altura del kilómetro 14 con dirección a la capital del país, frente a la Unidad Cuauhtémoc del IMSS, por lo que alertaron a las autoridades del Estado de México por medio de una llamada anónima.

En atención a la denuncia, elementos de la policía estatal, de la Fiscalía General de Justicia local, y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arribaron al lugar y acordonaron el área para realizar los peritajes correspondientes.

Esta acción provocó un caos vial debido a que tanto los carriles centrales como la vía lateral fueron obstruidos momentáneamente por las diligencias de peritaje y retiro del pequeño plantío. Asimismo, curiosos llegaron a acercarse al lugar de los hechos, en búsqueda de tomar fotografías o videos.

De acuerdo con información oficial, eran cuatro matas las que se ubicaban en la parte baja de los segundos pisos del Periférico, en la colonia San Bartolo, las cuales fueron retiradas por miembros de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), quienes también se encargarán de quemarlas.

El Dato: Aunque se ha aprobado en algunos casos el consumo para fines medicinales, la mariguana sigue siendo una droga cuya producción y distribución está prohibida en nuestro país.

Hasta el cierre de la edición las autoridades aún no identificaban quién o quiénes cultivaron el enervante. Los elementos ministeriales refirieron que este pequeño plantío pudo haber sido cultivado durante al menos seis meses, por lo que revisarán las cámaras de vigilancia del C4 con el objetivo de dar con los probables responsables.

A pesar de ser una zona vigilada debido a que se encuentra a escasos metros del Palacio Municipal de Naucalpan, que se localiza entre Avenida Lomas Verdes y Primero de Mayo, las plantas crecieron libremente sin que las autoridades se percataran o notificaran acerca de su existencia.

A través de redes sociales, diversos usuarios expresaron su molestia por los retrasos causados por el tráfico que generó el operativo especial, ejecutado ayer por la mañana.