Hallan vínculo familiar de agresor de policía con La Unión Tepito

Hallan vínculo familiar de agresor de policía con La Unión Tepito
Por:

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) identificó que Edgar "N", quien el domingo agrediera a balazos a un uniformado en la calle Belisario Domínguez de la colonia Centro, en la alcaldía de Cuauhtémoc, tiene un familiar dedicado a la extorsión dentro del grupo criminal La Unión Tepito.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Raymundo Collins, reportó que el agresor del policía no pertenece a la organización, sin embargo, uno de sus familiares sí, a quien identificó como Javi, dedicado a las extorsiones.

“Sabemos que el sujeto que agredió al policía tiene un tío que le dicen El Javi, que sí lo tenemos ubicado dentro de la gente de La Unión. Ya está detenido y la Procuraduría está a cargo del tema”, dijo.

De acuerdo con reportes policiacos, alrededor de las 12:50 horas del domingo fue recibido el reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle Belisario Domínguez, por lo que al lugar arribó un elemento de la Policía Preventiva, quien detectó a dos hombres en actitud sospechosa a bordo de un vehículo blanco de la marca Volkswagen, modelo Jetta.

Al percatarse de la cercanía del uniformado, uno de los pasajeros del automóvil apuntó y disparó en contra del oficial para luego darse a la fuga e intentar internarse en una vecindad, lugar donde fue alcanzado y aprehendido en posesión de una pistola tipo escuadra de la marca Berett Cardo Italia.

El arma fue recuperada y el imputado, de 35 años, fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público CUH 2 por los delitos de portación de arma de fuego y tentativa de homicidio.

kl