Delincuencia en la CDMX 

CDMX: Plantean más videovigilancia en cárceles tras hallazgo de cabezas humanas

Próximamente se anunciarán nuevas digitalizaciones de trámites, para impedir cobros ilegales en las cárceles de CDMX; investigan amenazas

CDMX: Plantean más videovigilancia en cárceles tras hallazgo de cabezas humanas
Archivo
Por:

Después de las amenazas escritas en una lona colocada afuera del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde también se hallaron dos cabezas humanas, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que habrá un fortalecimiento a la vigilancia al interior de los penales, por medio de cámaras de video. 

Además, próximamente se anunciarán nuevas digitalizaciones de trámites para impedir cobros ilegales en los centros de reclusión de la CDMX. 

El 1 de marzo, se dieron a conocer imágenes de una lona colocada afuera de dicho reclusorio, en la que se amenaza al subdirector del Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz, por presuntamente permitir extorsiones dentro de las cárceles. 

CDMX investiga amenazas en cárceles

Cuestionada al respecto, Sheinbaum Pardo comentó que hay una investigación del caso y de otros similares que también señalan casos de extorsión. 

Al mismo tiempo, dijo, equipos de inteligencia realizan la revisión de los integrantes de grupos delincuenciales que están al interior de los centros de reclusión de la CDMX. 

"Son acciones que no se pueden permitir en la CDMX y por eso todo lo que se requiera para poder erradicar la corrupción dentro de los centros de reclusión, porque también hay derechos humanos de las personas que están recluidas y no puede ser que dependa de los recursos económicos el que puedas tener acceso a distintas condiciones dentro de un centro de reclusión", dijo.

Afirmó que, de manera personal, no tiene por qué dirigirse a las bandas criminales responsables de actos violentos, en cambio dijo que su mensaje es hacia la ciudadanía, para informar que todos los días su administración trabaja, para lograr una CDMX segura.