La mayoría de la SSC

Han muerto 273 empleados del gobierno de la CDMX por COVID-19

Las secretarías de Seguridad, Salud y el servicio de aguas concentran más de la mitad de los casos.

La Secretaría de Seguridad es la dependencia de CDMX que registra más muertes por COVID-19.
La Secretaría de Seguridad es la dependencia de CDMX que registra más muertes por COVID-19.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, el gobierno de Ciudad de México reporta 273 fallecimientos de servidores públicos confirmados con el virus.

La dependencia con más personas fallecidas es la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con 62 personas, seguida de la Secretaría de Salud, con 59.

En el Sistema de Aguas de la CDMX hay, hasta el momento, 29 casos; la Secretaría de Gobierno local tiene 26; el Sistema de Transporte Colectivo Metro, 19; la Secretaría de Obras y Servicios, 13; la de Movilidad, 6; la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, 10; la Secretaría de Administración y Finanzas, nueve y la Central de Abasto, ocho.

Las dependencias con menos casos

El Heroico Cuerpo de Bomberos y la Red de Transporte de Pasajeros tienen, cada una, cuatro fallecimientos; la Secretaría de Cultura y Metrobús, tres muertes, respectivamente. 

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la Autoridad del Centro Histórico, la de Inclusión y Bienestar Social, la del Medio Ambiente, Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, y Servicio de Transportes Eléctricos tienen reportados dos fallecimientos cada una.

Las seis muertes restantes se registran en seis diferentes dependencias de la Ciudad de México.

KA