Héctor Serrano Azamar se compromete a impulsar cambios a ley condominal

Héctor Serrano Azamar se compromete a impulsar cambios a la ley condominal de la CDMX
Por:

El candidato a Diputado local de la coalición Por México al Frente (PRD, PAN y MC) por el Distrito 18 en Álvaro Obregón, Héctor Serrano Azamar, se comprometió a impulsar cambios a la Ley Condominal de la CDMX con la finalidad de fortalecer y salvaguardar la propiedad de los dueños.

Durante un recorrido con vecinos de las Unidades Habitacionales Plateros e IMSS Santa Fe, el candidato a diputado local del PRD, PAN y MC, Serrano Azamar, se comprometió, una vez que gane las próximas elecciones del primero de julio, a reformar desde el Congreso Local la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal para integrar la inclusión de la corresponsabilidad del Gobierno de la CDMX en inmuebles de propietarios con situación económica precaria, a quienes se apoyaría en el pago del mantenimiento.

Asimismo, el candidato Serrano Azamar impulsará una iniciativa para reformar la Constitución de la Ciudad de México y solicitar la modificación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de ampliar el concepto de propiedad condominal como dos derechos de propiedad distintos.

El primero sería aquel que esté dentro de su propiedad y el segundo el de copropiedad con los demás dueños en los pisos o locales de las áreas comunes.

Ante el riesgo latente de seguridad por el deterioro y abandono de las áreas comunes de algunos edificios condominales, el candidato de la coalición impulsará también una reforma al artículo nueve de la ley local, a fin de establecer los derechos y obligaciones de los propietarios de los condominios, para generar una nueva cultura de la protección civil.

Finalmente, el candidato a diputado, Héctor Serrano Azamar, se comprometió a reformar el título Tercero, de las Asambleas y Tipos de Organización de los Condominios de la Ley Condominal local para reforzar jurídicamente la representación social de las asambleas de condóminos, como el mecanismo legal y legítimo para la toma y ejecución de las decisiones.