Viernes 18.09.2020 - 05:38

Héctor Serrano promete fomentar inversión y empleos en CDMX

Héctor Serrano promete fomentar inversión y empleos en CDMX
Por:

Héctor Serrano Azamar, aspirante a diputado en la Ciudad de México, se comprometió a respetar los derechos laborales de los trabajadores de la capital del país.

Durante las celebraciones por el Día del Trabajo, Serrano Azamar informó que una vez que sea diputado en el Congreso local presentará una iniciativa de ley que facilite la inversión en la ciudad de México.

Lo anterior, ofreciendo seguridad y garantías mediante la creación de nuevas fuentes de empleo, contrario a las propuestas de Morena que ponen en riesgo la inversión en la ciudad y la estabilidad económica y laboral de miles de capitalinos.

Esta mañana, el candidato a diputado local por el Frente en el Distrito 18 en Álvaro Obregón se reunió con vecinos de la colonia Olivar del Conde.

De la misma manera, se pronunció por la creación de un fondo que permita la capacitación laboral y una ley que obligue a que los jóvenes, sobre todo de colonias populares, para que sean contratados sin que medien requisitos inalcanzables.

Héctor Serrano se comprometió  por generar un marco legal derivado de la Constitución de la Ciudad de México para que la capital del país sea la ciudad de la inversión y el empleo para jóvenes.

Propuso también impulsar un marco jurídico para que la Ciudad de México sea la ciudad modelo de inversión en nuevas tecnologías y que exporte al mundo servicios tecnológicos con la participación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de las distintas universidades privadas.

Asimismo, propuso crear modificaciones a la legislación para sancionar con mayor severidad el acoso laboral, sobre todo en mujeres.

Habló de que el monto del seguro de desempleo debe incrementarse pero con una ruta que permita la reinserción inmediata al mercado laboral mediante un convenio de colaboración entre las distintas cámaras empresariales.

Comentó sobre la propuesta del ingreso básico universal que permitirá de manera conjunta una política de promoción de la inversión de los habitantes de la Ciudad de México.

fgr