Domingo 20.09.2020 - 19:07

Herido en camionazo es sobrino de Zabaleta

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Redacción / La Razón

José Germán Villeda Ramos, uno de los tres heridos por la caída de un camión de basura que circulaba por el segundo piso del Periférico, es sobrino de la actriz Susana Zabaleta, confirmó ayer la propia actriz y cantante.

Zabaleta explicó en entrevista televisiva que su sobrino, de 22 años, está en el hospital ABC, donde lo reportan grave y con riesgo de no volver a caminar.

“José tuvo una operación muy fuerte, dos vértebras reconstruidas, pero una tiene adentro un hueso.

“Su mamá tiene esclerosis múltiple, él dijo que encontraría la cura. Y ahora no sabemos si va a poder caminar. ¿Dónde está la ley? ¿Por qué a un tipo que venía alcoholizado le entregan las llaves de un camión de basura?”, reprochó la cantante.

Aseguró que las autoridades locales han mantenido contacto con la familia. “Desde un principio el Gobierno del DF dijo que se iban a hacer cargo de todos los gastos. Marcelo Ebrard habló conmigo y dijo que iba a investigar y a dar con el tipo que permitió algo así”, explicó.

Investigan tres delitos

La Procuraduría del DF inició la averiguación FAO/AO3/T2/099/10-01 por homicidio culposo, lesiones por tránsito vehicular y daño a propiedad ajena, luego de la caída de un camión de basura del segundo piso del Periférico.

• Las autoridades presumen que el accidente se debió a que el camión transportaba más carga de la debida, lo que podría derivar en alguna responsabilidad para la delegación Magdalena Contreras, a la que pertenecía la unidad.

• Además iba por una vía prohibida para vehículos de ese tipo, por lo que también habría una violación de tránsito.

• También se espera determinar si el chofer iba ebrio o conducía a exceso de velocidad.

agp