Hipolito Mora pide a PGR escoltas; teme por su vida

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Cuartoscuro

El exlíder de autodefensas de Michoacán y candidado a una diputación federal por Movimiento Ciudadano, Hipólito Mora, aprovechó ayer su visita a la Procuraduría General de la República (PGR) para solicitar una escolta alegando que ha recibido amenazas de muerte.

“He recibido amenazas, pero no directamente. Que no me van a dejar llegar a ser diputado si es que gano”, expuso Mora a Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.

Para justificar la petición de una escolta exclusiva, Mora agregó que dichas amenazas, por medio de terceros, son las que le impiden llevar a cabo un recorrido por cada una de las comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto, en el que se ubica el poblado de La Ruana, por el que compite para la curul en San Lázaro.

En apoyo a la petición del exautodefensas, Daniel Moncada, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), señaló que en el estado existen 22 municipios con severos problemas de inseguridad.

La solicitud también se hizo para reforzar la presencia de elementos federales a beneficio de los habitantes de dicho municipio, pues ambos coincidieron que tras la liberación de Simón El Americano, la Policía Estatal redujo considerablemente el número de elementos en la región.

Gente de Hipólito Mora y de El Americano protagonizaron un enfrentamiento en diciembre pasado, que dejó un saldo de 11 muertos y por el que ambos fueron detenidos.

Hace poco más de un mes, cuando le otorgaron la libertad a Mora, la Procuraduría de Justicia de Michoacán asignó un par de elementos como sus escoltas, pero sólo lo acompañaron 10 días.