Domingo 17.01.2021 - 13:41

Hombres armados hieren a vendedor al interior del Tec campus Santa Fe

Hombres armados hieren a vendedor al interior del Tec campus Santa Fe
Por:

El encargado de una cafetería en el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), Campus Santa Fe, fue atacado a tiros y despojado de más de 42 mil pesos al interior de la institución educativa por dos sujetos, quienes viajaban en una motocicleta.

El hombre, de 57 años de edad, refirió a los paramédicos de una ambulancia que acudió en su auxilio, que la agresión ocurrió alrededor de las 13:00 horas, cuando regresaba de una sucursal bancaria ubicada en la plaza Patio Santa Fe, en las inmediaciones de Cuajimalpa y Álvaro Obregón, a unos tres kilómetros de la universidad, desde donde fue seguido por los asaltantes.

Te puede interesar: Fernández Noroña pide ‘vaquita’ para mantener a Evo Morales en México

El hombre, quien aparentemente ya se había percatado de la presencia de los sujetos, intentó ponerse a salvo ingresando a la escuela; sin embargo, los sujetos a bordo de la motocicleta pasaron a un lado de la pluma de acceso y llegaron hasta la víctima.

http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/11/WhatsApp-Video-2019-11-13-at-16.00.10.mp4

Ahí le exigieron que entregara el efectivo y lo amagaron con un arma de fuego; al resistirse, uno de los sujetos le disparó en la rodilla. Los asaltantes tomaron el dinero y huyeron a bordo de la motocicleta.

Luego de escucharse las detonaciones, los alumnos recibieron la indicación de quedarse adentro de los salones y alejarse de las ventanas.

“Los protocolos contemplados en nuestro programa Campus Seguro fueron creados para replegar a nuestros estudiantes, profesores y colaboradores, por lo que en ningún momento estuvieron en peligro”, detalló la universidad, en un comunicado.

Por su parte, la alcaldía Cuajimalpa informó, a través de una tarjeta informativa, que personal de la unidad 06 de Protección Civil atendió al llamado de emergencia para auxiliar a la persona que resultó herida de bala en la pierna derecha. Una ambulancia trasladó al comerciante al Hospital ABC de Santa Fe, en donde fue reportado como estable.

Tras el incidente, el Tecnológico de Monterrey detalló que colaboraba con las autoridades de la Ciudad de México para dar con los responsables.

Así lo confirmó la SSC, que informó que trabajadores de seguridad privada del plantel proporcionaron las grabaciones de sus cámaras, lo que permitió identificar un vehículo y una motocicleta como posibles participantes en el robo y la agresión con arma de fuego.

A través de las cámaras de videovigilancia se dio seguimiento al vehículo color vino que servía de muro a los tripulantes de la moto y con apoyo del personal en tierra fueron detenidos dos hombres en el cruce de las calles Felipe Carrillo Puerto y Lago Chiem, colonia Ventura Pérez de Alba, alcaldía Miguel Hidalgo.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Miguel Hidalgo 5, y posteriormente fueron trasladados a una coordinación de la alcaldía Álvaro Obregón, donde ya se había abierto un expediente de oficio.

Los detenidos se identificaron como Carlos “C”, de 27 años de edad, y Érick “O”, quien aseguró tener 17 años de edad; sin embargo, al verificar la identidad de los sospechosos, las autoridades se percataron de que el de 27 años en realidad se llama Leonardo “N” y cuenta con antecedentes penales y una orden de aprehensión pendiente.

El Dato: El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia indaga “halconeo” en el repunte del robo a cuentahabiente, informó a La Razón en octubre.

Este sujeto se encuentra relacionado con otro caso de robo con violencia a cuentahabiente, ocurrido el 13 de diciembre de 2017 en una sucursal bancaria en Ciruelos y Reforma, colonia Bosques de las Lomas, alcaldía Miguel Hidalgo, según consta en el expediente CI-FMH/MH-3/UI-1 S/D/00789/12-2017.

El vehículo también fue puesto a disposición de las autoridades y se informó que ya estaba bajo seguimiento de la SSC, por su presunta participación en otros hechos de robo a transeúnte.