Homicidas de la Narvarte dejaron laptops, celulares...

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Gráfico Daniel Martínez La Razón

Los asesinos de cuatro mujeres y el fotógrafo Rubén Espinosa buscaban robar algo en específico del departamento de la Colonia Narvarte, sin que hasta ahora sepan las autoridades de qué se trataba.

Y es que a pesar de que revisaron por completo el lugar, los sujetos se fueron sin llevarse cuando menos dos computadoras lap tops, un IPhone, modelo 5C, y una BlackBerry.

La Razón obtuvo el reporte de los objetos hallados dentro del apartamento de la calle Luz Saviñón, elaborado por el perito de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Luis Ángel Ceja Pérez.

Aunque los investigadores están seguros de que los homicidas se llevaron de ahí alhajas y dinero, no saben qué otra cosa tomaron y prefirieron dejar los aparatos electrónicos de última generación.

En el reporte se detalla que luego de entrar al edificio la noche del viernes, los peritos ingresaron al departamento 401.

Así lo describieron: “se tiene a la vista un área aproximadamente de seis metros utilizada como sala, donde se aprecian tres sofás color beige, así como se aprecia un cuarto utilizado como cocina, así como una toalla de color blanca con manchas hemáticas”.

Los peritos entraron a las diferentes recámaras en las que descubrieron huellas de saqueo. Cajones abiertos, objetos revueltos, colchones volteados, fundas de almohadas tiradas…

Según explica el perito, en el piso de la recámara donde quedaron los cuerpos sin vida de la joven colombiana Mile Virginia Martin y de la maquillista Yesenia Quiroz, fue donde hallaron la primera de las computadoras.

En el reporte, Ceja Pérez detalló que la encontraron “junto al muro poniente”. Era “una lap top chica de la marca Samsung de color blanco con calcomanía que dice Ballena de Jonás”.

En la recámara aledaña, en la que fue hallado el fotógrafo Rubén Espinosa y la activista Nadia Dominique Vera, localizaron la segunda computadora.

“En el entrepaño del clóset se localizó una lap top de la marca Dell”, reportó el experto en Criminalística de Campo de la Dirección General de Servicios Periciales.

Además, explicó, que “en el entrepaño de clóset de recámara poniente se localizó caja blanca de plástico conteniendo teléfono celular de la marca IPhone 5C sin chip con tapa de color rosa así como instructivo”.

El equipo telefónico tipo Blackberry fue hallado dentro del bolso de Yesenia Quiroz, el cual se encontraba colgado en la entrada de una de las habitaciones.

Contactan a madre de víctima por Face

Aquella invitación de amistad de Facebook le cambió la vida a Indira Alfaro. Lo que creyó sería el acercamiento con una amiga de su hija, en realidad fue la única forma en que esta joven encontró para contactarla y avisarle que a Yesenia la habían matado dentro del departamento en el que vivía en la colonia Narvarte.

“Yo acepté la invitación y enseguida vi que me mandó mensajes en donde me decía que le enviara un número, ya que le urgía comunicarse conmigo, ya que Yesenia había tenido un accidente… que tomara un avión y me trasladara al DF. Pero yo estaba incrédula ante la noticia”, recordó la mujer ante el Ministerio Público.

En sus declaraciones, en poder de La Razón, la señora recordó que fue en mayo pasado la última ocasión en que vio a su hija durante una reunión en Michoacán.

“Pude ver a mi hija muy feliz, no me comentó nada de problemas. Ella me decía que estaba muy contenta…”, relató.

Carlos Jiménez