Reforzamiento de atención médica en CDMX

Lanzan convocatoria para contratación temporal de médicos en Hospital Topilejo

La contratación se realizará a través del Instituto de Salud para el Bienestar por un periodo de tres meses

En el Hospital Juárez, que se ha convertido en un campo de batalla contra el coronavirus SARS-CoV-2, médicos, enfermeras y todo el personal son héroes que día a día luchan contra la pandemia.
En el Hospital Juárez, que se ha convertido en un campo de batalla contra el coronavirus SARS-CoV-2, médicos, enfermeras y todo el personal son héroes que día a día luchan contra la pandemia.Foto: Daniel Aguilar, La Razón
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó la convocatoria para la contratación temporal de personal médico para el Hospital Topilejo, el cual se prevé entre en operación a inicios del próximo año, en la alcaldía Tlalpan.

La Gaceta Oficial de este 8 de diciembre, publicó el aviso en el que la Secretaría de Salud local, a través del Instituto de Salud para el Bienestar, contratará al personal durante un periodo de tres meses. 

Los profesionales que se solicitan son urgenciólogos internistas, intensivistas, cirujano general, cirujano, endoscopista, ortopedistas, ginecobstretas, pediatras, anestesiólogos y neonatólogos, así como enfermeras especialistas, médicos generales, enfermeras con licenciatura, enfermeras técnicas, camilleros, técnicos radiólogos, técnicos de laboratorio y trabajadores sociales. 

El registro de aspirantes se realizará en línea, a través del sitio Insabi

https://medicosdelbienestar.salud.gob.mx/admin/

El aspirante deberá: introducir sus datos generales: nombre, edad, sexo, Clave Única de Registro de Población, profesión, domicilio y teléfono.

Al realizar el registro se seleccionará la modalidad de prestación de servicios en la Ciudad de México. Asimismo, se anexarán los siguientes documentos en formato PDF:

  1. Título de Licenciatura, Especialidad, Maestría o Doctorado
  2. Cédula profesional
  3. Acta de nacimiento o documento oficial análogo (en caso de ser de origen extranjero)
  4. Clave Única de Registro de Población (CURP)
  5. Identificación oficial vigente con fotografía (INE o pasaporte con huella testada)
  6. Currículum Vitae con fotografía incluida
  7. Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses (sólo se aceptan recibos de luz, agua, predial del año en curso o teléfono fijo)