Hospitales de la CDMX, preparados: Sheinbaum

Hospitales de la CDMX, preparados: Sheinbaum
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, señaló que los hospitales administrados por la capital del país están preparados para hacer frente al Covid-19, y descartó problemas en el abasto de material médico, al señalar que sólo hubo un problema de distribución.

“Estoy visitando cada uno de los hospitales de la ciudad, había un tema más de logística en la distribución; en algunos medicamentos hubo un retraso en las compras, pero hay sustitutos”, aseveró en conferencia de prensa.

Te podría interesar: Examinan tres casos sospechosos de coronavirus en Veracruz

Ante la alerta en la capital por este virus, proveniente de China, recordó que la emergencia permanece en fase 1, con casos específicos de personas que viajaron a países en lo que se reportó la nueva cepa.

Sheinbaum Pardo reiteró que los hospitales que pudieran acoger a enfermos por dicho virus están listos; sin embargo, precisó que en caso de llegar a una fase 2 de emergencia, será necesario aplicar protocolos de vigilancia epidemiológica con aislamiento de los enfermos y de los espacios en los que estuvieron.

EL DATO: En algunas instituciones se comenzaron a tomar medidas de prevención, como revisar la temperatura de las personas, luego de identificar el primer caso de Covid-19 en el país.

La definición de cuántos hospitales de la CDMX atenderán los casos se tomará de acuerdo a la fase de emergencia; actualmente, los dos casos detectados en la CDMX se atienden en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Te podría interesar: Salud contiene a Delgado: no hacen falta 25 mil mdp

“Hasta ahora, todos los casos en México han sido leves y el porcentaje de hechos graves relacionados con el nuevo coronavirus es menor, inclusive a otras enfermedades; entonces, de los que llegarían a los hospitales ya se tiene contemplado un escenario de cuántos y en qué hospitales estarían”, detalló.

Asimismo, la mandataria capitalina adelantó que en caso de alcanzar la etapa 3 se cancelarán eventos, como parte de las medidas de prevención, tema que está descartado por el momento: “si hubiera más contagios, ya se tomarían decisiones”. Además, recordó que desde el pasado 30 de enero se reforzó la vigilancia epidemiológica en coordinación con la Federación.