Programa vigente de las 5:00 a las 22:00 horas

Hoy No Circula en CDMX y Edomex para este lunes 6 de diciembre

El programa establece medidas aplicables a la circulación vehicular de fuentes móviles o vehículos automotores; su objetivo es prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles

El Hoy No Circula entra en vigor desde las 05:00 horas y hasta las 22:00 en la Ciudad de México y Estado de México. En la imagen el tráfico en Circuito Interior
El Hoy No Circula entra en vigor desde las 05:00 horas y hasta las 22:00 en la Ciudad de México y Estado de México. En la imagen el tráfico en Circuito InteriorFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Este 6 de diciembre de 2021 en la CDMX y Edomex, no circulan los automóviles con engomado amarillo, terminación de placas 5 y 6 y que cuenten con el holograma de verificación 1 y 2.

La Comisión Ambiental de Megalópolis (CAMe) recordó que el programa Hoy No Circula funcionará desde las 5:00 horas hasta las 22:00 horas de este lunes.

Cabe recordar que de acuerdo con el programa, los lunes no circulan los automotores con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6, los cuales tienen restringida la circulación en las 16 alcaldías de la CDMX y la Zona Metropolitana del Valle de México.

¿De cuánto es la multa por no atender el Hoy No Circula en la CDMX?

En caso de no atender lo dispuesto por el programa Hoy No Circula, la multa es de 20 a 30 UMA (Unidad de Medida y Actualización) es decir, una sanción de mil 689 a 2 mil 568 pesos.

De acuerdo con en el artículo 47 del Reglamento de Tránsito de la CDMX, los conductores de vehículos motorizados deben acatar los programas ambientales y no circular en vehículos que tengan restricciones los días y horas correspondientes.

El programa Hoy No Circula establece medidas aplicables a la circulación vehicular de fuentes móviles o vehículos automotores.

Su objetivo es prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en la Ciudad de México sea cual fuere el origen de las placas y/o matrícula del vehículo, mediante la limitación de su circulación.

LRL