Hoy se reanudara el servicio en Linea 5, asegura Joel Ortega

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, confirmó que el servicio en la Línea 5 será reanudado hoy, tras el choque entre dos trenes en la estación Oceania.

Detalló que las cajas negras de los convoyes ya fueron recuperadas, por lo que en los próximos días se conocerá la causa del accidente.

Respecto a las personas que resultaron lesionadas, adelantó que de las 12 víctimas seis continúan hospitalizadas, y sólo una fue atendida de emergencia por exposición de fémur.

Asimismo, Joel Ortega informó de la muerte de un trabajador que cayó a las vías durante las maniobras para retirar uno de los trenes.

En el lugar continúan los trabajos de seccionado y remolque de los trenes siniestrados a los talleres del STC en Zaragoza. Advirtió que por estas labores las estaciones afectadas son Oceania, Terminal aérea, Hangares y Pantitlán.

El funcionario confirmó que el impacto se originó por la intensa lluvia y granizo que se registró en la zona, lo que ocasionó que uno de los convoyes aumentara su velocidad al descender por la pendiente del Peñón de los Baños, dificultando el frenado.