Jueves 24.09.2020 - 12:44

Humo intoxica a 45 en Línea 8 del Metro

Humo intoxica a 45 en Línea 8 del Metro
Por:

Infografía Engelbert Chavarría La Razón

Al menos 45 usuarios de la Línea 8 del Metro, que va de Constitución de 1917 a Garibaldi, resultaron intoxicados, luego de que un cortocircuito afectó el convoy en el que viajaban.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:08 horas de ayer, cuando el convoy del Sistema de Transporte Colectivo se dirigía de la estación Santa Anita a La Viga, en dirección a Garibaldi.

De pronto el Metro detuvo su viaje debido a que una de las escobillas pasó sobre un objeto desconocido, lo que provocó el cortocircuito. Además el interior del vagón fue afectado por un apagón que duró alrededor de 20 minutos.

Al notar que el vagón se llenaba de humo los pasajeros activaron las palancas de emergencia. Luego de varios minutos fueron evacuados por personal del Metro y caminaron hacia la siguiente estación.

“Íbamos en dirección a Garibaldi y de pronto se escuchó como un chispazo y el vagón se empezó a llenar de humo. Además se fue la luz y la gente se empezó a desesperar, hasta que se abrió una de las puertas y pudimos salir”, relató Ana Carrillo, una de las pasajeras.

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Francisco Bojórquez, informó que de los 45 intoxicados, siete fueron trasladados a un hospital, entre ellos tres menores de edad.

Agregó que al lugar arribaron 20 ambulancias del ERUM, Cruz Roja y Protección Civil para brindar atención a los usuarios intoxicados.

Bojórquez se limitó a decir que un objeto sólido ocasionó el percance.

El funcionario señaló que ese tipo de accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, por lo que personal del STC recorre a diario las 11 líneas en busca de objetos en las vías.

Advirtió: “hasta una bolsa de papas que contiene aluminio podría ocasionar algún incidente”.

Después del accidente camiones de la Red de Transporte Público (RTP) dieron servicio de Garibaldi a la estación Doctores y de Apatlaco a Constitución de 1917, para no afectar más a los usuarios.

Además se suspendió el servicio en cinco estaciones: La Viga, Chabacano, Coyuya, Obrera e Iztacalco.

Cerca de 5 mil usuarios se vieron afectados de acuerdo con datos de las autoridades del STC.