Iba a Francia a un posdoctorado

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Carlos Jiménez

El dinero que le quitaron al doctor en Economía, Salvador Rodríguez y Rodríguez, por el que lo mataron a balazos mientras comía en un puesto de tacos, era para pagar los gastos de un viaje de estudios que realizaría a París.

El catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esperaba irse este fin de semana para comenzar un posdoctorado en Economía.

Ayer, el cuerpo de este hombre estaba dentro de un féretro en los velatorios del ISSSTE, en la zona de San Fernando, en Tlalpan. Amigos, familiares y alumnos de la Universidad se presentaron para despedirlo.

Ayer también, agentes de la Policía Judicial comenzaron a buscar en la colonia Santo Domingo, Coyoacán, a los dos ladrones que participaron en el homicidio del académico universitario.

Según las indagatorias, aparentemente los sujetos son habitantes de esa colonia y se dedican a atracar a cuentahabientes, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Peritos de la Procuraduría capitalina ya elaboran los retratos hablados para dar con los responsables.

Sobre las investigaciones, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que ya solicitaron los videos de seguridad del banco de donde Rodríguez y Rodríguez retiró el dinero.

“Tenemos datos importantes, descripciones de los sujetos que participaron y hemos pedido los videos bancarios y de una plaza comercial, se trabajó con testigos presenciales y todos los datos ya se los pasamos a la Policía Judicial para iniciar las investigaciones”, explicó Mancera.

asc