Identifican a líderes de La U en bares de Polanco, Condesa y Satélite

Identifican a líderes de La U en bares de Polanco, Condesa y Satélite
Por:
  • carlos_jimenez

Tras la reciente pelea que mantienen los grupos delictivos de la Fuerza Anti-Unión y La Unión de El Betito, éstos últimos hicieron una “renovación” de quienes consideran sus “líderes de plaza”, encargados de la venta de drogas en las zonas de bares y centros nocturnos de la Ciudad y los límites con el Estado de México.

Todos ellos son controlados por un expresidiario que estuvo unos meses en el Reclusorio Oriente acusado de homicidio, pero que finalmente quedó en libertad. Se trata de David García Ramírez, alias El Pistache.

De acuerdo con reportes obtenidos por La Razón, El Pistache es jefe directo de estos sujetos, los cuales comenzaron a controlar la venta de drogas, luego de que los anteriores líderes de La Unión de El Betito decidieron ocultarse.

Según los informes, un hombre identificado como Patrick Silva o Marco es quien controla la venta de droga en los antros de Polanco;  se sabe que suele acudir al bar La Santa, ubicado en Presidente Mazarik.

En la zona de La Condesa, el sujeto que dirige a los narcomenudistas del grupo al que también se conoce como La U o La Uva, se llama Víctor y lo conocen como El Vick. Es DJ, toca en distintos antros y desde ahí dirige a sus dealers.

Otra de las zonas de bares y antros donde tienen injerencia estos sujetos es Satélite, en el Estado de México. El hombre que distribuye la droga en esta zona mexiquense se llama Eduardo y lo apodan El Bandido.

Las autoridades saben que vive en la colonia Gabriel Hernández. Apenas hace unos días, logró escapar de agentes de la Policía de Investigación (PDI) que intentaron detenerlo en un operativo en la delegación Cuauhtémoc.

Miembros de la corporación policiaca revelaron que además de la venta de drogas, tienen una investigación en su contra por un intento de homicidio.

Actualmente estos hombres son quienes encabezan a los narcomenudistas que operan en estas zonas de bares de la capital y el territorio mexiquense. El líder del grupo es Roberto Mollado Esparza, alias El Betito o El Chaparro de la B.

Y es que sujetos como Mauricio Hernández Gasca, alias Manzanas; Erasmo Amaral Hernández, alias Chore; El Pozoles, El Michel y El Barbas, quienes eran algunas de las cabezas más conocidas, se escondieron tras los asesinatos de algunos de sus cómplices.

El Dato: Patrick Silva es propietario del auto que escoltó el vehículo desde el que tiraron los restos descuartizados de dos hombres en Tlatelolco el 17 de junio pasado.

El líder de sicarios del grupo, Juan Iván Arenas Reyes o Manuel Iván García Llerenas, alias El Pulga, fue ejecutado en junio pasado, afuera de casa de su mamá, en la colonia Atlampa.

Semanas antes fue asesinado Omar Sánchez Oropeza, alias El Gaznate, jefe de extorsionadores. A él lo mataron cerca de su domicilio en el Centro Histórico.

Las autoridades achacan estos homicidios a la pelea que La Unión mantiene con La Fuerza Anti-Unión, un grupo encabezado por el expresidiario Jorge Flores Concha, alias El Torta.