Sábado 17.04.2021 - 11:51

Identifican a cuatro reventadores de marchas en CDMX

Identifican a cuatro reventadores de marchas en CDMX
Por:
  • la_razon_online

Una investigación de Televisa, realizada y presentada por Danielle Dithurbide, identificó a cuatro hombres, autodenominados anarquistas, que durante varios años se han dedicado a reventar marchas y a provocar disturbios y desmanes en manifestaciones.

http://twitter.com/NTelevisa_com/status/1179373929032486913

Además de la identificación periodística, los cuatro sujetos también han sido ubicados por las autoridades, incluso por el desaparecido Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Alejandro "M"

La televisora, en el reportaje de Dithurbide, identificó sus inicios en desmanes en 2012 cuando escaló la Estela de Luz en Paseo de la Reforma, por lo que meses después fue detenido, pero hoy está libre.

De acuerdo con las autoridades y según información de Televisa, el sujeto conocido como "Jessie", es expolicía municipal de Ecatepec.

Más tarde, en un video difundido en redes, el sujeto identificado como Alejandro "M", se deslindó de ser uno de los anarquistas que usó la violencia en las más recientes manifestaciones de la Ciudad de México.

Alejandro "M" señala que las imágenes mostradas en el reportaje son "viejas", además exige disculpas y derecho de replica de los medios que retomaron la información difundida por Televisa.

Contenido relacionado: Anarcos agreden a ciudadanos e integrantes del Cinturón de paz

Felipe “M”

En los archivos de Televisa, la primera vez que apareció en marchas fue en 2009. En 2012 participó en la manifestación del 2 de octubre liderando a un grupo de anarquistas.

José Luis “N”

Alias “El Chompiras” tiene antecedentes de narcomenudeo y vandalismo.

Fue captado en las protestas contra Enrique Peña Nieto y pasó una temporada en el reclusorio sur, ahora está libre.

 

Contenido relacionado: Encapuchados rebasan a Cinturón de paz y hacen pintas, tiran petardos…

Mario Antonio ‘N’

Alias “La Tripa”, es otro infiltrado en las marchas. Está identificado como uno de los principales líderes de la toma del auditorio Justo Sierra de la CU, desde donde opera.

Fue detenido y preso por su participación en ataques a las oficinas del PRD y de la embajada de Chile, en 2013. Hoy está en libertad.

Presunto anarquista se deslinda de acusaciones

http://www.youtube.com/watch?v=JNX5f1CZKiA&feature=youtu.be&fbclid=IwAR0OHz4_gVzSJOt-dsqGVrKYG2QdqJLwmx_sxbv1uWQJJsp4KKifHCJr0NA

jm