IEDF publica manual para dar certidumbre a proceso electoral

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal aprobó el Manual para los cómputos, declaratorias de validez y entrega de constancias de mayoría para el Proceso Electoral Ordinario 2014-2015.

El objetivo es establecer normas que se atenderán en torno al desarrollo de las sesiones y brindar certeza de que los actos que realicen las autoridades electorales durante las sesiones de cómputos son imparciales y apegados estrictamente a la Ley.

Las sesiones de cómputo total de la elección de jefe delegacional se realizarán el 11 de junio; el Consejo General celebrará sesión el 13 de junio, para efectuar el cómputo de circunscripción de la elección de diputados a la Asamblea Legislativa por el principio de representación proporcional.

Las declaratorias de validez, inician al concluir el cómputo de cada elección y concluye con la entrega de las constancias de mayoría de las elecciones de diputados de mayoría relativa, de representación proporcional, y de jefe delegacional hechas por los órganos del Instituto Electoral, o en su caso, con las resoluciones que emita el Tribunal Electoral del Distrito Federal, en este tipo de elecciones.