Impermeabilizan 7 lineas del Metro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) impermeabilizó techos de estaciones, talleres de mantenimiento, subestaciones eléctricas y edificios administrativos de siete líneas del Metro para evitar que filtraciones de agua dañen equipos de esta red de transporte.

Para estas acciones, el STC invirtió 5.5 millones de pesos en la impermeabilización de techos y colocación de techumbres.

Los trabajos consistieron en colocar material impermeable nuevo en 11 mil 276 metros cuadrados, dar rehabilitación del impermeabilizante existente en mil 979 metros cuadrados y el montaje de láminas en mil 48 metros cuadrados.

Esto se realizó en las estaciones Observatorio y Candelaria (Línea 1); Guerrero (Línea 3) y El Rosario (Línea 7); en los edificios administrativos de Salto del Agua, Isabel la Católica y Delicias (Línea 1); el Taller de Mantenimiento Menor de Tasqueña, de la Línea 2 y los Talle-

res de La Paz (Línea A).

También en las Subestaciones de Rectificación de Potrero, Hidalgo, Niños Héroes, Universidad (Línea 3), El Rosario (Línea 7), Plaza Aragón (Línea B), y los locales técnicos de La Raza, Consulado y Autobuses del Norte (Línea 5).

Mientras, el mantenimiento de impermeabilizantes existentes en las estaciones General Anaya, Ermita, Portales y Nativitas (Línea 2); Guerrero (Línea

3) y el Taller de Mantenimiento Menor Tasqueña (Línea 2), con un producto a base de resinas acrílicas estirenadas.

Además, la dependencia encabezada por Joel Ortega colocó 561 metros cuadrados de láminas de acero con núcleo de poliuretano en el edificio anexo a la estación Juárez (Línea 3).

A su vez, el edificio que aloja el Puesto Central de Control I —a través del cual se suministra la energía eléctrica para el alumbrado de las instalaciones, escaleras eléctricas y elevadores— se instaló una techumbre de 487 metros cuadrados a base de lámina Pintro, R-101, calibre 20.