Viernes 27.11.2020 - 13:57

Va Congreso de la CDMX por transporte seguro para mujeres

Va Congreso de la CDMX por transporte seguro para mujeres
Por:

Las comisiones unidas de Igualdad de Género y Movilidad Sustentable del Congreso de la Ciudad de México aprobaron un dictamen para reformar la Ley de Movilidad local para aportarle una perspectiva de género.

El dictamen tiene el fin de incluir la promoción del acceso de mujeres y niñas a transporte de calidad, seguro y eficiente, fomentando acciones para eliminar la violencia de género y el acoso sexual.

http://twitter.com/Congreso_CdMex/status/1166908328561111041

El dictamen, que deberá ser aprobado por el pleno, reforma las fracciones IV y V del artículo 2; el artículo 61, primer párrafo; y adiciona la fracción VI al artículo 2 de la Ley de Movilidad.

Contenido relacionado: Con banco de ADN, GCDMX va contra agresores sexuales

Así, en el artículo 2, apunta que se considera de utilidad pública e interés general "la promoción del acceso de mujeres y niñas a transporte de calidad, seguro y eficiente, fomentando acciones para eliminar la violencia basada en género y el acoso sexual".

Y en el 61 se incluye que las unidades de transporte público deberán sujetarse a manuales y normas técnicas en materia de perspectiva de género y personas con discapacidad.

Paula Adriana Soto Maldonado, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, destacó que estas iniciativas abonarán en "la encomienda que tenemos quienes ocupamos espacios de toma de decisión, para erradicar la violencia en contra de las mujeres y el acoso sexual".

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/desarticula-celula-fuerza-anti-union-agricola-oriental-iztacalco-cometin/

http://www.3.80.3.65/ciudad/metro-san-cosme-muerto-homicidio-mata-militar-jefe-de-estacion/

http://www.3.80.3.65/ciudad/ejecutan-asesinan-matan-hombre-calle-nortenos-cerrada-nortenos-alvaro-obregon-altar-santa-muerte-colonia-barrio-norte/

olr