Impulsa Jefa de Gobierno aumento salarial a policías

Impulsa Jefa de Gobierno aumento salarial a policías
Por:
  • kevinruiz

A partir del siguiente año, los elementos de la policía capitalina recibirán un aumento salarial de cinco puntos porcentuales por encima de la inflación, anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Va a haber un incremento salarial de cinco puntos por arriba de la inflación, o sea, si la inflación es del 3.4 por ciento, ustedes tendrán un aumento salarial de 8.4 por ciento”, detalló  la mandataria capitalina en el marco del Día del Policía.

Así se prevé que al finalizar el sexenio el pago a los uniformados incremente 34 por ciento. Además, afirmó que se terminará con la venta de plazas y que el ascenso a los efectivos será mediante méritos policiales, los cuales también serán factor para obtener créditos de vivienda.

Sheinbaum garantizó que en las unidades policiales habrá médicos y dentistas, así como ciberescuelas para que aquellos que no hayan concluido con sus estudios básicos puedan continuarlos; beneficios a los que también podrán acceder sus familiares.

Por otro lado, la Jefa de Gobierno aseveró que para la capital no es necesaria la presencia de la Guardia Nacional que propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo le comenté al Presidente de la República que aquí, en la ciudad, coordinándonos con ellos, podíamos con la policía de la ciudad. Que no era necesario que patrullara la Guardia Nacional (ya que) nos podemos coordinar con operativos, con inteligencia”, refirió.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno, la solicitud de no intervención de la Guardia Nacional en la ciudad estuvo consensuada con los elementos de la policía capitalina.

“Estamos viviendo una difícil crisis de inseguridad en la Ciudad de México; llegamos al gobierno el 5 de diciembre y la estadística que hemos visto es un incremento en los delitos más graves de la ciudad. Lo mejor que podemos hacer para enfrentar esta situación es trabajar de la mano”, dijo.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta Martínez, reconoció que la policía de la Ciudad de México se encuentra abandonada y que los uniformados tienen condiciones difíciles de trabajo.

A fin de mejorar las condiciones laborales, señaló que los policías capitalinos trabajarán bajo los principios de servicio a la ciudadanía, proximidad, combate a la corrupción, coordinación y trabajo en equipo, así como orden y disciplina.

Además de la construcción de un programa de desarrollo profesional, participación ciudadana y coordinación con alcaldías.