Inaugura Ebrard Observatorio de Cambio Climático Misión Tierra

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El Gobierno del Distrito Federal inauguró el Observatorio del Cambio Climático "Misión Tierra", en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, que desarrollará programas educativos para generar conciencia sobre dicho fenómeno.

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, explicó que buscan acelerar el proceso de conciencia sobre el cambio climático y tomar políticas públicas que se entiendan y apoyen para cambiar hábitos y organizar la vida cotidiana desde el consumo de energía, agua y otros.

La primera encuesta sobre cambio climático que hizo el gobierno de la ciudad de México fue en 2007, cuando sólo un tercio de la población tenía claro su significado, pero en estos momentos un porcentaje importante de la población identifica claramente ese fenómeno.

En este sentido confió en que la transformación que se da en la ciudad de México se acelere y como consecuencia traiga una sociedad más consciente de las responsabilidades que tiene en el corto plazo.

Por su parte la secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado, aseguró que el Observatorio del Cambio Climático representó una inversión de siete millones de pesos y forma parte del plan maestro del gobierno capitalino para rescatar el museo.

Abundó que el plan maestro incluye un nuevo guión científico, un proyecto museográfico y arquitectónico, así como la recuperación de un nuevo espacio para el desarrollo del proyecto en lo que fue el parque temático México Mágico.

Precisó que en la ciudad de México se ha comenzado a actuar para combatir el calentamiento global, así como para impulsar el programa de acción climática de América Latina y al Plan Verde se suma este instrumento educativo que permitirá entender de manera clara el tema de cambio climático y asumir las tareas individuales y colectivas.

El Observatorio del Cambio Climático está integrado a la Red de Educación y Vigilancia Climática Global "Sir Crispin Tickell", que está alimentada por las bases de datos de la NASA, la NOAA, el Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norte América y el Instituto del Clima de Washington.

Asimismo el observatorio se conecta con el Centro de Vigilancia Climática Global de Gran Altitud que desarrolla la Fundación Pedro y Elena Hernández en el Volcán Sierra Negra, en el Parque Nacional del Pico de Orizaba, para informar a la población de la concentración de Gases de Efecto Invernadero en esta región del Planeta.

vms