En CDMX

Inauguran ampliación vial del Circuito Interior de Galindo y Villa

Claudia Sheinbaum inauguró la ampliación vial del Circuito Interior de Galindo y Villa; tuvo un costo de 368.4 millones de pesos

Con la ampliación vial Circuito Interior Galindo y Villa se busca mejorar el tiempo de traslado de los capitalinos.
Con la ampliación vial Circuito Interior Galindo y Villa se busca mejorar el tiempo de traslado de los capitalinos.Foto: Especial
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, inauguró la ampliación vial del Circuito Interior de Galindo y Villa, la cual representó un costo de 368.4 millones de pesos.

Los trabajos consistieron en tres ejes:

  • La ampliación del paso a desnivel en Fray Servando de dos a tres carriles por sentido
  • El incremento de un carril en ambos sentidos de Circuito Interior y su intersección con Viaducto Miguel Alemán
  • La construcción de rampa de incorporación al puente sobre la Calzada Ignacio Zaragoza

Además, en esta vía también se realizaron intervenciones artísticas en muros, se colocaron 111 luminarias led, las cuales fueron repartidas en exteriores, en túnel y bajo puente.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, inauguró la ampliación vial Circuito Interior de Galindo y Villa.
La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, inauguró la ampliación vial Circuito Interior de Galindo y Villa.Foto: Especial.

Beneficios de la ampliación vial Circuito Interior Galindo y Villa

De esta forma, el Gobierno de la CDMX busca disminuir el traslado de los capitalinos y mejorar la movilidad en las alcaldías Iztacalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa.

Con estas adecuaciones se logró la creación de 650 empleos directos y 715 indirectos.

Al evento asistieron el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina; el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, así como el director general de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Luis Ruiz Hernández.

Derivado de las obras por la ampliación de los carriles centrales de Circuito Interior, a la altura de Galindo y Villa, desde el sábado 27 de febrero y hasta el pasado 20 de marzo, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron cortes a la circulación.