Por la mañana

Inauguran centro de salud en Tláhuac para personas sin seguridad social

El Centro de Salud ofrecerá servicio a la población sin seguridad social; Oliva López Arellano, aseguró que se darán alrededor de mil 360 consultas por mes

Inauguran el Centro de Salud T-II "Quiahuatla"
Inauguran el Centro de Salud T-II "Quiahuatla"Foto: Especial
Por:

El Centro de Salud T-II "Quiahuatla" en la alcaldía Tláhuac, abrió sus puertas esta semana para ofrecer servicio a la población sin seguridad social. 

El nuevo espacio médico brindará 60 consultas diarias, lo que significa que dará alrededor de mil 360 consultas por mes, dio a conocer la secretaria de salud capitalina, Oliva López Arellano. 

La secretaria explicó que la unidad, localizada entre las calles Margarita y Geranio, permitirá atender a 7 mil 903 habitantes que no cuentan con seguridad social de las colonias Quiahuatla, San Sebastián, San Andrés, el Barrio de Los Reyes y La Loma. 

La unidad cuenta con cuatro médicos que darán atención de medicina familiar: dos para el turno matutino y dos en el vespertino; además, habrá un médico sábados y domingos y en días festivos.

Para la atención de odontología se cuenta con otros cuatro especialistas. Además, la unidad cuenta con área de farmacia.

El horario de atención es de 8:00 a 20:00 horas de lunes a domingo, incluidos días festivos.

La secretaria de salud de la CDMX, Oliva López Arellano, destacó: 

"Tenemos la gran oportunidad de fortalecer la atención médica de calidad y los servicios gratuitos a cada una de las 16 alcaldías que la conforman".

Oliva López Arellano

drg