Inauguran estacionamientos para bicicletas en el Centro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, inauguró 10 biciestacionamientos en la calle Regina, que fueron donados por la embajada de la República Federal de Alemania a la ciudad de México.

La funcionaria indicó que los biciestacionamientos se suman a los 970 que existen en “U” invertida, ubicados en vías y edificios públicos, y a los 60 para fomentar el transporte intermodal cerca de estaciones del Metro y Metrobús con más afluencia ciclista.

En entrevista en el marco del acto, Delgado Peralta agregó que con la instalación de los nuevos biciestacionamientos en la calle Regina se facilita el uso de la bicicleta en el Centro Histórico de la ciudad de México.

El gobierno de esta ciudad, dijo, continuará fomentando el uso de la bicicleta como medio de transporte alterno, por lo que reforzará el polígono de Ecobici -programa que ya cuenta con seis mil usuarios- y además se construye en la lateral de Reforma la ciclovía con un carril confinado especial para bicicletas.

Precisó que se eligió la calle Regina para instalar los biciestacionamientos donados por la embajada alemana porque representa un ejemplo de la recuperación del espacio público para el disfrute de los peatones.

Aunado a lo anterior, comentó la funcionaria, la demanda de lugares seguros para dejar las bicicletas en esta zona rebasaba la capacidad del mobiliario actual.

Resaltó que la inversión total hecha hasta ahora por el gobierno local para la instalación de biciestacionamientos es de ocho millones 500 mil pesos, los cuales se han aprovechado al máximo para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciclistas.

Por otro lado, Delgado Peralta aseveró que la administración local vigilará que se acate la Ley contra Bolsas de Plástico, que entra en vigor en agosto próximo.

“Vamos a ayudar normando y haciendo norma en el reglamento incluyéndolo y si esa ley permanece como está, la Secretaría del Medio Ambiente, en coordinación con la Secretaría de Obras, haremos nuestra tarea de vigilancia”, afirmó.

Agregó que ha tratado este asunto con empresas y tiendas que dan bolsas de plástico “y parece que se están preparando para la entrada en vigor, pues ya analizan cuál será su mejor opción: desde cobrarlas, hasta ponerles algún aditivo para hacerlas biodegradables”.

agp