Incorporarán estación Buenavista II a Metrobús Insurgentes

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El Gobierno del Distrito Federal informó que la estación Buenavista II se incorporará al Corredor de Transporte Público de Pasajeros “Metrobús” Insurgentes, la cual está ubicada en la calle Jesús García, al sur de su intersección con el Eje 1 Norte.

Mediante un aviso, publicado este lunes en la Gaceta Oficial, el gobierno capitalino detalló que por ese motivo se modifica el numeral segundo del documento por el que se divulgan las condiciones generales del referido corredor de transporte.

En el aviso se establece que debe suprimirse y retirarse el equipamiento auxiliar, servicios y elementos incorporados a la vialidad en la zona de influencia de esta nueva estación que pudieran obstruir la circulación de los autobuses articulados y biarticulados.

De esta forma, queda prohibido el estacionamiento y circulación de unidades ajenas en el carril de prestación del servicio, así como el establecimiento de sitios, bases, paradas temporales no autorizadas de vehículos de transporte público, salvo las que demuestren su necesidad y garanticen la adecuada operación del corredor.

El documento señaló que para la operación de la estación Buenavista II se deberán hacer las adecuaciones al tránsito privado, así como para la incorporación de los autobuses articulados y biarticulados al carril confinado sobre la Avenida Insurgentes.

Debido a la incorporación de esa estación al corredor Metrobús Insurgentes se deberán considerar las autorizaciones o concesiones otorgadas a las personas morales o privadas o de carácter público que prestan el servicio público de transporte en ese corredor, añadió.

El cuerpo principal del Metrobús se ubica sobre la acera norte del Eje 1 Norte, Mosqueta, al este del cruce con la Avenida de los Insurgentes.

agp