Hay 2 mil 587 personas hospitalizadas y otras 801 intubadas

Incrementan hospitalizaciones de CDMX y baja positividad en pruebas COVID-19

Claudia Sheinbaum indicó que el ligero aumento se presenta específicamente en cinco hospitales; informó que 30% de las personas se aplica la prueba da positivo

Kiosco instalado para realizar pruebas de detección en colonias prioritarias.
Kiosco instalado para realizar pruebas de detección en colonias prioritarias.Foto: Eduardo Cabrera / La Razón
Por:

La Ciudad de México registró nuevamente un ligero incremento en el número de los hospitalizados no intubados en los nosocomios que atienden a pacientes con COVID-19, particularmente en cinco de ellos, por lo que harán un análisis particular de los mismos señaló la mandataria local, Claudia Sheinbaum.

No obstante, destacó que disminuyó el porcentaje de positividad en las pruebas aplicadas hasta el momento.

De acuerdo con el informe presentado por la mandataria local, actualmente hay 2 mil 587 personas hospitalizadas y otras 801 intubadas. En ese sentido, la funcionaria indicó que el ligero incremento de los últimos días se presenta específicamente en cinco hospitales, por lo que serán revisados, para verificar el comportamiento de los enfermos.

Estamos evaluando durante toda la semana para ver cuál es el comportamiento. Este incremento se do en particular en cuatro, cinco hospitales, estamos haciendo un análisis particular; pero es de llamar la atención que hay un ligero incremento en los últimos dos días, no así en el número de intubados, que se ha mantenido

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

Sobre la aplicación de pruebas, informó que van 102 mil 949. Destacó que hay una tendencia a la baja en la positividad, pues en el punto más alto de la pandemia, el porcentaje era de 54 por ciento y, actualmente, está debajo del 30 por ciento.

oat